Al cumplirse el 35º aniversario del golpe perpetrado por los militares genocidas y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordamos a los miles de Compañeras y Compañeros que fueron perseguidos, torturados y asesinados por la dictadura asesina instaurada en 1976, luchando y manteniendo en alto las banderas por las que dieron sus vidas, en homenaje a su memoria.
Hace 35 años, el 24 de marzo continuó un proceso de genocidio que tuvo, entre otros objetivos, imponer el neoliberalismo asesinando a toda una generación de cuadros dirigentes lúcidos y comprometidos en la lucha por la liberación nacional.
Ese proceso comenzó en el año 1955 con el derrocamiento del Presidente Juan D. Perón La mayoría de los asesinados, encarcelados y detenidosdesaparecidos, eran trabajadoras y trabajadores de base o dirigentes sindicales.
Los Trabajadores Nodocentes no fuimos la excepción. En este homenaje a los héroes y mártires de la clase Trabajadora, queremos recordarlos por su heroica lucha y por estas ideas que sostenían, que hoy siguen vigentes y nos convocan a continuar por el camino que ellos nos señalaron.
NELSO OSCAR FARINA
Secretario General