Con la asistencia de más de 150 Compañeras y Compañeros Nodocentes provenientes de 33 Universidades Nacionales, se llevó a cabo en la sede de nuestra Federación, el 1º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión y  Administración Universitaria, del 18 al 20 de Abril.

El Secretario General de la FATUN, Compañero Nelso Oscar Farina y el Secretario de Prensa y Capacitación de la FATUN, Compañero Daniel Marcos Villa, conjuntamente con el Director Nacional de Programación y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, Compañero Daniel Lopez, inauguraron las Jornadas del Congreso que se llevaron a cabo en el Auditorio “Compañero Néstor Kirchner”, de nuestra Sede Central.

En los tres días del Congreso se debatieron distintos temas referentes a las Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria, que se dictan o han dictado en 25 Universidades Nacionales.
Los Rectores de las Universidades Nacionales de Patagonia Austral, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Chilecito, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y Rector de la Universidad Nacional de Villa María, especialistas de las Universidades de Cuyo, Tucumán, La Plata, Luján, Córdoba y del Centro, expusieron acerca de la temática específica, al tiempo que las Asociaciones de Trabajadores de las Universidades del Litoral, Patagonia Austral, La Plata, Tecnológica, Santiago del Estero, Comahue, Buenos Aires, Cuyo, Catamarca, San Luis y Rosario, presentaron ponencias relativas a los tres ejes del Congreso. Asimismo, durante la primera jornada del Congreso se presentó y puso a consideración de los Compañeros y Compañeras presentes, el plan de estudios completo de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria, desarrollado por la FATUN.

Como producto tanto de las exposiciones como del intercambio de ideas y experiencias de los participantes, se arribó a una serie de conclusiones entre las que  pueden destacarse las siguientes:

Las exposiciones y ponencias presentadas en el Congreso, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria y todas las fotografías del mismo, pueden ser consultadas en el apartado Archivos Congreso 2012, de nuestra página principal.

A la finalización de las deliberaciones, se anunció la realización del 2º Congreso para Abril de 2013.