VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS

Este 3 de junio volvemos a la calle. A 11 años del primer #NiUnaMenos, desde la FATUN convocamos a todas y todos las/os compañeras/os NODOCENTES a movilizarnos una vez más contra la violencia de género y en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades.

Este año levantamos la consigna «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos», reivindicando la autonomía económica de las mujeres como una condición indispensable para construir una vida libre de violencias. Porque muchas veces el endeudamiento, la precarización laboral, la pérdida de ingresos y la dependencia económica se convierten en obstáculos para salir de situaciones de violencia.

En un contexto de ajuste, recorte de políticas públicas, desmantelamiento de programas de asistencia y ataque a derechos conquistados, reafirmamos la necesidad de un Estado presente que garantice protección, igualdad de oportunidades y herramientas concretas para construir una sociedad más justa.

En CABA, concentramos a las 16:30 hs en Yrigoyen y Solís.
En todo el país, sumate a las acciones y movilizaciones convocadas en tu ciudad y por cada sindicato de base.

Sigamos luchando en Unidad, Solidaridad y Organización.