Por indicación de nuestro Secretario General, Cro. Walter Merkis, el Secretario de Bienestar y Vivienda de la FATUN, Cro. Facundo Romero, participó de la Jornadas de Capacitación «Salud y Riesgos de Trabajo», organizadas conjuntamente con la Secretaría de Salud Laboral de la CGT, la SRT, APUNSe y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Durante las jornadas de formación, también se concretaron avances importantes para nuestra Federación, manteniendo encuentros de trabajo con el Rector de la UNSE y la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Cra. Julia Comán, organizadas en la figura del Secretario General de APUNSE, Cro. Pablo Cejas; también firmamos un acta compromiso fundamental para solicitar el financiamiento de una nueva cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU), impulsando el crecimiento profesional Nodocente.

​Agradecemos la nutrida concurrencia de las y los Trabajadores Nodocentes y de las demás organizaciones sindicales hermanas que se sumaron a participar. ​También queremos destacar el trabajo profesional de los compañeros Marcos Videla, Griselda Duarte y Daniel Marthi, como así también la excelente predisposición del Cro. Nahuel Chancel para coordinar la organización de la agenda realizada.

Por último queremos agradecer a la Comisión Directiva de APUNSE, por su compromiso para garantizar todo lo necesario para que ambas capacitaciones se lleven a cabo con la seriedad y profesionalidad que la temática amerita.

​¡La salud y la formación de nuestros trabajadores son prioridad!

​»Sin salud no hay Trabajo.»