Organizadas por la Confederación General del Trabajo conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevarán a cabo durante el año 2010, los Juegos Bonaerenses de los Trabajadores.

El objetivo principal de los Juegos es el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores propiciando la práctica deportiva y la sana competencia entre los afiliados a las organizaciones sindicales que integran la CGTRA, propiciando a su vez:

· Integrar la actividad deportiva al proceso de construcción política que venimos sosteniendo y fortaleciendo los trabajadores organizados en el marco del Proyecto Nacional y Popular.
· Crear un espacio institucional que se ocupe de todo lo relacionado con el deporte.
· Fortalecer las actividades deportivas que vienen llevando adelante los gremios.
· Acumular experiencia de trabajo que luego sea puesta al servicio de las distintas regiones de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Calendario de actividades

MAYO:
· ACTIVIDAD: Juegos de salón: Ajedrez y Truco
· Los gremios inscriptos en las distintas disciplinas deberán durante los meses previos y a través de una clasificación interna determinar dos parejas por actividad –a cargo de cada gremio la organización y los gastos que ello requiera-. Sugerimos que sea la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires quien fiscalice la clasificatoria intersindical y el Área de Organización Deportiva quien organice.

JUNIO:
· ACTIVIDAD DEPORTIVA: Tenis y Paddle
· CATEGORIAS: Libre pareja varones. Libre pareja mujeres.
· OBSERVACIONES: Las semifinales y finales se jugarán en noviembre en la Ciudad de Mar del Plata.
La fiscalización y las canchas serán responsabilidad de la Secretaría de Deportes. No se permitirán jugadores federados.

AGOSTO:
· ACTIVIDAD DEPORTIVA: Voley femenino
· OBSERVACIONES: Las semifinales y finales se jugarán en noviembre en la Ciudad de Mar del Plata.
La fiscalización y las canchas serán responsabilidad de la Secretaría de Deportes. No se permitirán jugadores federados.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE:
· ACTIVIDAD DEPORTIVA: Campeonato de Fútbol 11
· OBSERVACIONES: Cada gremio inscripto se encargará durante los meses de marzo y agosto de 2010 de realizar un torneo interno clasificatorio previo (a cargo de cada gremio la organización y gastos que ello requiera), con el fin de llegar al mes de septiembre con un equipo representativo por gremio.
Durante los meses de septiembre y octubre el Área de Organización deportiva, se encargará de realizar el cronograma clasificatorio intersindical, a fin de que sean ocho los equipos que en el mes de noviembre en la Ciudad de Mar del Plata, realicen las finales.
Sugerimos que los partidos intersindicales de los meses de septiembre
y octubre de 2010 se realicen en distintos predios de los gremios de la Provincia de Buenos Aires fiscalizados por el Área de Organización Deportiva y la Secretaría de Deportes de la Pcia. de Buenos Aires.
Los deportistas de esta disciplina no podrán ser deportistas federados.

NOVIEMBRE: Cierre de los Juegos de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires edición 2010.
· ACTIVIDAD DEPORTIVA: Maratón, finales de todas las disciplinas realizadas durante el año.
· LUGAR: Ciudad de Mar del Plata (entrega de premios)